Una buena salud oral previene y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, el infarto agudo de miocardio, el cáncer o los partos prematuros en embarazadas. Ayudamos a nuestros pacientes a mantener la salud de su boca a través de una buena higiene bucodental, revisiones periódicas, hábitos saludables, dieta equilibrada y otros tratamientos preventivos. En Habla y Sonríe damos vital importancia a este área porque tu motivación es imprescindible para incorporar una buena técnica de cepillado en el día a día, y así, conseguir la salud gingival deseada y evitar la aparición de caries.
En Habla y Sonríe mantenemos tus dientes fuertes, sanos y funcionales durante el mayor tiempo posible. Para esto, realizamos tratamientos de odontología conservadora como: obturaciones o empastes, incrustaciones, carillas y coronas. Todas estas técnicas restauradoras prolongan la vida útil de tus piezas dentales afectadas permitiendo que puedas sonreír y masticar por mucho más tiempo.
Son varias las razones por las que un paciente puede necesitar un tratamiento de conductos, conocido comúnmente como matar el nervio. Es la técnica que se realiza para salvar al diente y no extraerlo. Es por eso que Habla y Sonríe ofrece la máxima calidad y el servicio del mejor equipo médico para conseguir un tratamiento personalizado y brindar el procedimiento más adecuado para cada caso.
Una bonita sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo. En Habla y Sonríe hacemos posible que nuestros pacientes consigan la sonrisa con la que siempre han soñado a través de nuestros tratamientos de estética dental. Buscamos la armonía en la boca con una sonrisa blanca, alineada y bonita. Para ello aplicamos tratamientos de blanqueamiento, carillas, ortodoncia y otras técnicas enfocadas a mejorar la imagen de las sonrisas de nuestros pacientes.
La técnica realizada en nuestra consulta utiliza un agente químico a alta concentración y una fuente de calor por luz para obtener resultados profesionales. La técnica empleada en casa se realiza con agentes químicos a bajas concentraciones colocándolos en una férula de blanqueamiento, confeccionada a medida en clínica, durante períodos de tiempo definidos para conseguir un resultado óptimo. Para dientes endodonciados, el blanqueamiento sería solamente un procedimiento clínico.
Son procedimientos restaurativos estéticos que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva. Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal. En Habla y Sonríe hacemos carillas de composite y carillas de porcelana diseñadas especialmente para ti.
En Habla y Sonríe apostamos por un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno para cada edad. Por ello le damos mucha importancia a la ortopedia funcional implicada en la orientación del crecimiento y el desarrollo facial de nuestros peques. Es en este punto donde la Odontología y la Logopedia se fusionan con la Motricidad Orofacial. En los tratamientos de ortodoncia convencional utilizamos brackets metálicos o estéticos con el fin de corregir cualquier maloclusión o malposición dentaria que recupere una buena función masticatoria y una estética ideal.
Es la rama de la Odontología que se ocupa de los más peques de la casa desde que nacen hasta que se convierten en adolescentes. El principal objetivo en esta área es el diagnóstico precoz y la corrección de las malposiciones dentarias y de los hábitos miofuncionales en edades tempranas. En Habla y Sonríe intentamos en todo momento ofrecer a nuestros pacientes más jóvenes un tratamiento personalizado con maniobras preventivas como: educación bucodental, técnicas de cepillado, hábitos saludables, adecuada dieta, aplicación de flúor, revisiones periódicas cada tres meses, selladores de fosas y fisuras, entre otras.
Habla y Sonríe es clínica asociada al programa P.A.D.I de la Junta de Andalucía, donde todos los tratamientos de Odontología Conservadora realizados en niños de entre 6 y 15 años en dentición permanente son totalmente gratuitos. También incluye la Odontología Preventiva y exodoncia en dentición temporal.
En Habla y Sonríe somos especialistas en implantología dental, unas pequeñas piezas de titanio que sirven para sustituir la raíz de un diente y que pueda soportar una corona o prótesis dental y devolverle la vitalidad a tu sonrisa. El implante dental se utiliza cuando el paciente ha sufrido una pérdida unitaria, parcial e incluso la totalidad de los dientes para conseguir resultados óptimos en todo momento. Nuestro equipo está altamente cualificado y cuenta con la última tecnología para que nuestros pacientes consigan dientes fijos en el menor tiempo posible.
Las causas por las que someterse a una cirugía oral son muchas, desde piezas dañadas hasta corrección de traumatismos. A través de un estudio pormenorizado de cada caso, nuestro equipo de profesionales se encarga de emitir un diagnóstico personalizado y llevar a cabo la intervención quirúrgica adecuada: extracciones quirúrgicas de cordales, terceros molares o molares del juicio; extracción de dientes incluidos; cirugía apical; fenestraciones; elevación de seno; quistes; o cualquier patología intraoral.
La enfermedad periodontal afecta, especialmente, a las encías y al hueso que soporta los dientes. Los tratamientos preventivos y el cuidado del tejido periodontal de soporte son de vital importancia a la hora de evitar la pérdida de una pieza dental. Habla y Sonríe pone a la disposición de sus pacientes diferentes tratamientos como curetajes o raspados y alisados radiculares para minimizar los daños de la enfermedad periodontal. En casos muy severos, será necesaria la cirugía periodontal, cirugía mucogingival o injertos de encía.
La prótesis dental es un dispositivo que cumple la función de restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales que se habían perdido con el paso del tiempo. En nuestra clínica creamos fieles reproducciones de tus dientes naturales que le devolverán la funcionalidad a tu boca además de mejorar tu estética dental. En Habla y Sonríe queremos que recuperes la fonética perdida por la ausencia de dientes y vuelvas a masticar y disfrutar de la comida con una amplia sonrisa.
En Habla y Sonríe confiamos en el equilibrio muscular para aliviar ese dolor tan incómodo al abrir y cerrar la mandíbula o incluso con la boca cerrada. Por eso, como primera alternativa a este disconfort, debemos recuperar y reestablecer la función masticatoria bilateral alternada chequeando minuciosamente la oclusión. Además, en el caso concreto de que tengas bruxismo, proponemos las férulas de descarga o miofuncionales para evitar las facetas de desgaste de tus dientes.